PERMIAN BASIN (KMID/KPEJ) – ¡Si vas a rentar una casa o departamento, ten mucho cuidado! De acuerdo con la junta de corredores de bienes raíces de Permian Basin, en el último mes se ha registrado un aumento de casos de estafas en donde sujetos sin escrúpulos copian fotografías de propiedades en renta y las anuncian como si ellos fueran los agentes.
La estafa se concreta cuando las víctimas entregan el dinero del depósito a los supuestos agentes. En algunos casos las víctimas han llegado a ocupar las viviendas pensando en que están rentando legítimamente la vivienda. Los estafadores son tan meticulosos que incluso llegan a falsificar contratos para hacer creer a las víctimas que todo es legal. Estos son casos que se dan más comúnmente entre la comunidad hispana.
Tenga mucho cuidado y tome en cuenta los siguientes consejos:
No ignore los focos rojos. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, posiblemente no lo es.
Algunas señales que pueden indicar que se trata de una estafa:
- La renta está por debajo del valor del mercado.
- La renta, el depósito y las comisiones son distintas a las que aparecen en los listados oficiales.
- El corredor o agente con el que estás negociando no es local.
- No te piden un proceso para verificar tus antecedentes.
- Te piden que pagues antes de ocupar la vivienda.
- Errores gramaticales en los contratos y en la documentación.
Los agentes inmobiliaros de Permian Basin sugieren a los posibles clientes no buscar ofertas en el apartado de Marketplace de Facebook y buscar en cambio a profesionistas debidamente acreditados.
Si te interesa rentar una vivienda, entra a esta página para cotejar que aparezca en la página oficial de los corredores de bienes raíces. Es un pequeño paso adicional, pero te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

